Enrique Burgos
Amigos, familiares y cosplayers despidieron a Jacobo Rey Carrasco, promotor del fandom, cultura otaku, expo anime y cómic en Coatzacoalcos que perdió la vida este lunes.
Jacobo Animepolis como algunos lo conocían fue cremado en Casa Maram luego de una misa oficiada en la funeraria.
En su féretro sus amigos colocaron un casco de stormtrooper de la saga de Star Wars, así como un sable de luz de los mismos filmes.
El impulsor de eventos de anime y cómic, perdió la vida luego de sufrir un derrame cerebral y posterior infarto que le quitó la vida cuando convalecía en el Hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.
Jacobo Rey Carrasco, se convirtió en promotor más destacado de la última década, fundador del colectivo Animepolis, fue despedido con canciones de sus animes favoritos, en medio de un reconocimiento y cariño de cosplayers que siempre lo acompañaban.
También fue de los primeros en organizar las conocidas “guerras de banda” en Coatzacoalcos donde se concentraban agrupaciones locales y de otras ciudades.
Fue parte del grupo de voluntarios de Casa de Amor para niños con cáncer y activista del fenómeno OVNI y sus avistamientos.