Diario Maya
Sin categoría

Aumentan quejas por acoso escolar en Coatzacoalcos, docentes le faltan el respeto a alumnos desde física hasta verbalmente, informó titular de CEDH

Enrique Burgos

Las quejas por acoso escolar de docentes hacia alumnos se han incrementado ante la delegación Coatzacoalcos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), confirmó el titular Tonatiuh Hernández Sarmiento.

Detalló que se trata de faltas de respeto, agresiones simples de docentes hacia estudiantes desde verbales hasta físicas y de segregación hacia alumnas y alumnos por no tratarlos igual que el resto de la clase por su gustos, género o identidad.

“Por funciones y competencia si tenemos total facilidad de acuerdo a nuestro procedimiento de presentar las diligencias y lo que se ha hecho, inclusive, muchas de las diligencias que ha practicado el personal de la delegación se nos han acercado alumnos para decirnos, a mí me está sucediendo esto, aquello”, abundó.

Comentó que los señalamientos vienen de parte de padres de familia sobre situaciones que presuntamente se habrían presentado en los salones en jardines de niños, primarias, secundarias y hasta preparatorias.

Agregó que también están coordinándose con dichas escuelas desde donde se registran las quejas para impartir capacitaciones en materia de derechos humanos.

“Tenemos un aumento considerable en un tema que nos preocupa, el acoso escolar hemos tenido muchos señalamientos de parte de padres y madres de familia de situaciones que se están danto desde jardín de niños, escuelas primarias, escuelas secundarias, escuelas preparatorias, estamos también coordinándonos con las diversas escuelas para dar capacitación en derechos humanos y evitar que se den estas situaciones”, sostuvo el funcionario estatal.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

En Veracruz el crimen organizado está apoderado de las calles con la tolerancia del propio gobierno: Ex Gobernador de Oaxaca

Diario Maya

Nunca estuvo en riesgo la comunidad estudiantil del ITESCO, reitera su director, quien señaló que han dado de baja a alumnos por no cumplir reglamento

Diario Maya

Detiene INM a 9 indocumentados en un hotel en la zona centro de Villahermosa

Diario Maya