Esmeralda era una mujer buscadora de su hija Betzabé de 22 años, quien desapareció cerca de su vivienda, en Puebla, en 2021.
La señora Esmeralda buscó a su hija por año y medio, se unió a colectivos de desaparecidos y luego empezó a recibir amenazas y aunque denunció su miedo, fue asesinada de 17 balazos, cerca de la zona donde su hija había desaparecido, contó su abogado Víctor León, quien ahora es asesor en el expediente del feminicidio.
Ayer hubo varios cateos, dos individuos escaparon, generadores de violencia en la zona, pero detienen a Don Memo, un señor amigo de la señora Esmeralda, ingresan a su casa y acusa que presuntamente le «siembran» droga y lo detienen.
«Don Memo, que así es conocido, es detenido a las 2 de la mañana, se dice, lo comenta él mismo y su esposa, que le siembran droga y que eso es prtexrto para detenerlo en flagrancia en posesión de estupefacientes».
El abogado dijo que no es creíble que Don Memo sea el culpable del asesinato de Esmeralda, él es conocido por los vecinos como un buen hombre, que incluso ayudaba a Esmeralda a buscar a su hija.
Esmeralda deja un niño de 12 años y su hija Betzabé dejó una menor de 3 años, quienes ahora quedaron desamparado, por lo que el abogado pide esclarecer los hechos y que no se enrarezca el caso ni se vaya a simular alguna situación.
Fuente: Xeu Noticias