Enrique Burgos
Coatzacoalcos se prepara para recibir a los visitantes en las playas y no haya descargas residuales en la costa, por ello se encuentran en pruebas de los cárcamos de bombeo hacia la planta de tratamiento en la colonia Peloteros.
El alcalde Amado Cruz Malpica, refirió que este sistema se encuentra en periodo de pruebas para que funcionen en los días de semana santa y no se tengan descargas de aguas negras a la costa.
Recordó que hay circuitos de drenaje muy antiguos que están reparando a fin de que no colapsen cuando se realice el bombeo.
“Estamos en eso, viendo los preparativos del bombeo de los cárcamos, que entiendo ya están en periodo de pruebas, esperando que funcionen de manera coordinada para que en los días de semana santa ya no tengamos ninguna descarga de aguas negras. Obviamente estamos sujetos al resultado, tenemos algunos circuitos de drenaje muy antiguos y cuando hay un rebombeo pueden colapsar, vamos a estar atentos a repararlos de inmediato con la intención de que nosotros y nuestros visitantes podamos gozar de las playas de Coatzacoalcos”, indicó.
Fue a principios de este 2023 que el alcalde Amado Cruz Malpica en compañía de la directora de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Hildeliza Díaz Calafell, supervisaron la rehabilitación del cárcamo 1 de la colonia Puerto México para evitar que descargas de aguas residuales desemboquen en el mar desde el hemiciclo a los Niños Héroes hasta la pirámide.
Lo anterior como parte del programa del Plan Integral de Saneamiento de Aguas Negras de la Ciudad.