Xalapa, Ver.- Una llamada a la línea de emergencias 911 alertó a las fuerzas del orden encabezados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en una rápida acción capturaron a un individuo por presuntos delitos contra, portación ilegal de arma de fuego y posesión de vehículos con reporte de robo en Tihuatlán.
Los uniformados acudieron a la calle Araucarias de la colonia Magisterios, donde se reportaban detonaciones con arma de fuego. En el lugar ubicaron a un sujeto que correspondía con las características señaladas.
En ese momento el sujeto realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los oficiales, sin lograr lesionar a nadie, siendo intervenido cuando intentaba escapar metiéndose a una bodega. Asimismo, al realizarle una inspección le encontraron un arma de fuego corta y cartuchos útiles.
Cabe señalar que en el lugar localizaron tres unidades: vehículos Chevrolet y Nissan, placas A526XBD, A452XD2 y camioneta Dodge, dos de ellos contaban con reporte de robo.
En ese momento fue capturado Orlando “N”, quien además dijo ser integrante de un grupo delictivo, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.