Diario Maya
Sin categoría

Combatirán rezago educativo en municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en Coatzacoalcos hay 65 mil personas que no saben leer o escribir; directora del INEA

Enrique Burgos

La directora general del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, afirmó que una de las prioridades de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador es combatir el rezago educativo en los municipios que conforman el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en Veracruz y Oaxaca.

Precisó que la idea es que haya personas con mayor preparación académica para que puedan aprovechar las oportunidades laborales adyacentes a este proyecto.

“Coatzacoalcos nos ayude a impulsar en todos los municipios del estado de Veracruz y también vamos a trabajar con municipios del estado de Oaxaca para impulsar todo el polígono de impacto que tiene el Corredor Interoceánico pero en el caso de Veracruz vamos a arrancar aquí con Coatzacoalcos”, dijo.

Dijo que ya comenzaron las pláticas con las autoridades del Gobierno del Estado de Oaxaca, particularmente con la administración municipal de Salina Cruz para arrancar con este proceso.

Recientemente la funcionaria estuvo en Coatzacoalcos para poner en marcha el programa y erradicar el analfabetismo de 65 mil personas de la ciudad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Atzacan con Sergio Gutiérrez en la ruta al 24

Diario Maya

Reclaman e identifican a motociclista que fue perseguido, baleado y que murió en el hospital de Minatitlán

Diario Maya

Imputado como presunto responsable del delito de robo a casa habitación

Diario Maya