Enrique Burgos
Pérdidas millonarias tuvieron los transportistas de carga con el paso del frente frio número 8 y el socavón que se generó en la carretera Nuevo Teapa – Cosoleacaque.
Jorge López Santana delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la zona, precisó que el día que se registró el incidente, al menos 500 unidades se vieron afectadas en las filas kilométricas que provocó el deslizamiento.
Consideró que el problema duró horas y no días, de lo contrario la afectación pudo haber sido mayor.
“Es cuantioso, es millonario, y no tenemos un dato exacto, lo más importante es que solo fue por horas, si dejamos que las vías de comunicación estén taponeadas por este tipo de temas sería catastrófico si fuera por un día o semanas”, aseveró.
El dirigente transportista refirió que algunos conductores pudieron tomar rutas alternas, pero no todos, por ello es importante la comunicación con la Guardia Nacional, Protección Civil y demás dependencias.
Por último, mencionó que si se ha visto el trabajo en algunos tramos que están siendo reparados, pero eso también genera que exista caos vehicular al estar habilitado solo un carril.