Enrique Burgos
Para rehabilitación y mantenimiento de líneas eléctricas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto invertir 20 millones de pesos y minimizar los cortes de luz por el incremento en la demanda de energía por altas temperaturas.
El secretario general de la sección 53 del Sindicato único de Trabajadores Electricistas (SUterm), Benito Hernández Gutiérrez, reiteró que por el calor el consumo de luz se dispara por lo que el conductor se dilata y comienzan a registrarse las suspensiones eléctricas.
“En la época de calor se incrementa la demanda de energía y obviamente la misma temperatura dilata los conductores hace que los propios medidores tengan un sobre calentamiento. Estamos trabajando en ello para que estos recursos lleguen.
“Pues son cantidades que van variando en su precio, porque una parte es la que tiene que ver con la ciudadana y otra parte la empresa, pero van alrededor de los 20 millones de pesos”, indicó.
Recordó que la zona de Villa Allende y el poniente de Coatzacoalcos es donde más problemas se han reportado con el servicio, por lo que estos sectores serian prioridad.
“Hemos tenido la visita de nuestro gerente en diversas ocasiones y le hemos mencionado las necesidades que tenemos en la ciudad y ustedes saben que tenemos un problema fuerte en Allende y el poniente de Coatzacoalcos”, comentó.
Por otro lado, en el caso del gasoducto marino y su inicio de construcción en Barrillas, mencionó que están al pendiente de que se cubra alguna necesidad en cuanto a la energía eléctrica y no afectar con el suministro a comunidades de los alrededores.