A través de un comunicado, la Universidad de Colima condenó los hechos violentos luego de que dos estudiantes del Bachillerato 34 fueran atacados a balazos y que lamentablemente uno de ellos perdiera la vida.
A continuación el comunicado:
Quienes conformamos la #ComunidadUdeC condenamos los hechos violentos en los que se vieron involucrados dos estudiantes del Bachillerato 34 y que, lamentablemente, terminó con la vida de uno de ellos.
Como institución educativa, manifestamos nuestro dolor, indignación y preocupación por las expresiones de violencia que prevalece en nuestra entidad, por lo que exhortamos respetuosamente a las autoridades competentes, a que se investigue y esclarezca lo acontecido hoy en contra de estos dos jóvenes ya que, como sociedad, requerimos de un contexto en el que desarrollamos nuestra cotidianidad de manera segura.
A la familia del estudiante fallecido, expresamos nuestra solidaridad y respaldo en estos momentos de dolor. Abrazamos también, a docentes y estudiantes del grupo de este joven.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de trabajar desde nuestra trinchera para abonar en las acciones encaminadas a la reconstrucción del tejido social.