A partir de mayo será suspendido el pago de luz con tarjetas inteligentes, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Señala que, por lo anterior, los usuarios que utilizan las tarjetas inteligentes como medio de pago, deberán migrar a otras vías, como la aplicación móvil CFE contigo, pagos en línea, bancos, establecimientos o mediante los tradicionales recibos de papel.
Cabe recordar que el uso de tarjetas comenzó a difundirse hace nueve años, y aunque parecía ser una forma novedosa de pagar la luz, requería mucho tiempo invertido para el usuario, además de que la tecnología se fue haciendo obsoleta.
Los usuarios que pagaban con tarjeta inteligente deberán hacer su cambio ante otra de las opciones que ofrece CFE.
Una de ellas es a través de los CFEMáticos. Tan solo en la Ciudad de México hay más de 82 establecimientos de ese tipo, distribuidos por todas las alcaldías. Estos CFEMáticos están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana.
Otra de las formas disponibles, es descargar el recibo directamente de la página de la CFE, y podrán pagarlo en bancos, establecimientos autorizados o en línea.
La aplicación CFE Contigo también permite domiciliar el pago con una tarjeta de crédito o débito, para que, con un par de clics, quede saldado el pago del servicio.
Fuente: El Financiero / Foto: Archivo / JAC