Diario Maya
Sin categoría

Rocío Nahle arranca precampaña en Coatzacoalcos y va con todo por la Gobernatura de Veracruz

Miles de simpatizantes abarrotaron el parque Independencia donde envió un mensaje a toda la militancia para que en unidad busquen la victoria

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos,Ver.

“Arrancar esta precampaña en mi casa, en mi hogar, donde inicio toda esta carrerea política para una servidora, es mayúsculo, porque aquí me conocen, porque aquí me hice, en las calles, en la manifestación pidiendo, viendo, organizando para vivir la transformación y no fue de un día, fueron 20 años”, expresó Rocío Nahle García, candidata única de Morena a la Gobernatura de Veracruz.

En un ambiente lleno de entusiasmo y ante miles de simpatizantes, dio inicio a su precampaña en el municipio de Coatzacoalcos, al sur del estado, este martes 2 de enero.

Expuso que va en alianza con el Partido Verde, El Partido del Trabajo y Fuerza por México porque se necesita la unidad para poder trabajar en un estado que cuenta con 8 millones 62 mil habitantes. Además reafirmó que el movimiento está vivo y está latente, pero sobre todo está organizado, porque aprendieron
después de tantos fraudes y dijo que la lucha qué pasó por el sur de Veracruz, la continuará.

“Voy a trabajar cada día en la unidad, voy a trabajar por los 212 municipios, vamos a trabajar en la construcción, yo soy ingeniera y nosotras sumamos, no restamos, las ingenieras multiplicamos, no dividimos, las ingenieras exponenciamos, eso hacemos y eso es lo que voy hacer en Veracruz, porque ya está en marcha la cuarta transformación”, añadió.

*HISTORIA DE NAHLE CON COATZACOALCOS*

Durante el evento, el presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, le dio la bienvenida y resaltó la histórica victoria de Nahle García con el distrito de Coatzacoalcos durante las elecciones del 2015, cuando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) empezaba a consolidarse.

Recordó que en aquella contienda electoral Morena ganó en 14 distritos, once de la Ciudad de México y los otros tres en: Texcoco, Coatzacoalcos y Xalapa. Puntualizó que en aquellos tiempos todavía había mucha gente que no se acercaba a Morena y que había una resistencia al liderazgo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Dicen que origen es destino y en el año 2015, cuando Morena se constituyó en partido político, nos tocó debutar con una elección federal. Uno donde hubo más votación para Morena estuvo en Coatzacoalcos y lo encabezó nuestra amiga, la ingeniero Rocío Nahle, que fue muy buena candidata, estamos seguros que Rocío será una excelente candidata al gobierno de Veracruz y en su momento va a ser una excelente gobernadora en Veracruz”, expresó.

El evento se realizó en el parque Independencia de Coatzacoalcos y en un acto simbólico, la candidata única de Morena, firmó su registro y compromiso con el pueblo de Veracruz. Asumió ser la portadora de la unidad y la organización para continuar con los trabajos de consolidación del segundo piso de la cuarta transformación y el modelo del humanismo mexicano, tomando como estandarte los principios de mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Dijo que el sur de Veracruz es bastión de izquierda, porque tienen una ideología progresista y humanistas y que este año se verán los resultados con su victoria y la de Claudia Sheibaum.

Finalizó exponiendo que va conformar un ejército de trabajo para repotenciar Veracruz, porque es el único estado que está en el sur, centro y norte de la República. Y que cuando sea oportuno dará a conocer los ocho ejes que ha delineado para trabajar por Veracruz, porque sus sueños y anhelos son una mejor infraestructura carretera, potenciar el campo veracruzano y la ganadería, además que la inversión del proyecto interoceánico llegue con empleo y bienestar para los veracruzanos.

“Vamos a seguir transformando, vamos a seguir haciendo historia, porque nos lo hemos ganado con resultados”, dijo.

Enlace a la fuente


Deprecated: substr(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/diariomayacomuser/diariomaya.com/wp-content/themes/pennews/inc/extras.php on line 1341

Noticias relacionadas

Restaurante “Guamuchil” de Acayucan fue baleado

Diario Maya

¡Se acabaron las vacaciones! Más de 29 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en México

Diario Maya

Vinculado a proceso como presunto responsable del delito contra la salud en Córdoba, Veracruz

Diario Maya