El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este sábado 18 de febrero las obras de modernización de la carretera de Agua Prieta a Bavispe, en la frontera con Estados Unidos, en la sierra de Sonora.
La carretera fue hasta la fecha una brecha construida por el Ejército que tenía un mantenimiento menor y su mal estado obligaba a los habitantes a tomar otras brechas para llegar a la frontera y a otras comunidades.
De hecho, fue en una de esas brechas donde se registró la masacre de mujeres y niños de las familias LeBaron, Langford y Miller, en noviembre de 2019.
Tras la masacre el primer mandatario se comprometió a construir la carretera de Bavispe a Agua Prieta.
«Visité Bavispe y este camino lo recorrí en dos ocasiones por la atención que ameritaba resolver el problema tan lamentable, tan grave de los asesinatos se cometieron a las familias, Langford, Miller, LeBaron y nos comprometimos a hacer justicia y a construir este camino.
«A los familiares de las víctimas de la violencia, un abrazo y siempre los vamos estar recordado, a las niñas, niños, las señoras, todos los que perdieron la vida, siempre van a ser recordados, van a estar en nuestro corazón», comentó el jefe del Ejecutivo ante pobladores.
Más de 90 años esperando este momento tan anhelado por las y los habitantes de esta región y el día de hoy le cumplimos a nuestro pueblo. Inauguramos el camino Agua Prieta – Bavispe….
Fuente: Xeu Noticias