Diario Maya
Sin categoría

Alcaldes deberán regularizar negocios nocturnos: Gobernador

El pasado 10 de abril encargados del antro “Rome” de Coatzacoalcos agredieron a un reportero mientras transmitía en vivo que pese a ser las 8:30 de la mañana el lugar continuaba abierto

Heidi Castellanos

Xalapa, Ver.

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que son los alcaldes y su cabildo los que deberán regularizar la operatividad de los negocios nocturnos donde se venden bebidas alcohólicas, refiriéndose a antros y bares.

En conferencia de prensa, expuso que ya hizo la solicitud a algunos alcaldes de municipios como Coatzacoalcos, Pozos Rica y Córdoba, donde se han registrados hechos violentos en este tipo de lugares, pero puntualizó que la solicitud es para todos los alcaldes del estado.

Detalló que la regularización debe ser en horarios, formas de venta, en los permisos municipales que se requieren, y que si es necesario el Cabildo deberá realizar modificaciones en los requisitos que solicitan para que estén operando, porque algunos negocios se escudan que cuentan con su permiso, mismo que fue otorgado en otras administraciones.

“No es sencillo, yo dialogue con el alcalde de Coatzacoalcos y me dice mire, tan solo contabilizarlos no es sencillo, porque si los evidentes que están en la avenidas grandes que tienen mucha afluencia pues si, los tienen a la vista, pero me dice no, tan solo en Coatza me dice la cifra que teníamos era como mil, llevamos registrando como mil doscientos creo y nos faltan por revisar, porque hay que tener ese diagnóstico, están trabajando sobre 800 más.

Entonces a partir de que el alcalde toma la decisión de empezar a revisar, pues de la petición que le hicimos no a él a todos, fuimos a Poza Rica y también Córdoba.

*AGRESIÓN EN COATZA*

Fue el pasado 10 de abril cuando el reportero Sendic Aguirre fue agredido por encargados del antro “Rome”, el comunicador narraba que a pesar de ser ya las 8 y media de la mañana, había grupos de jóvenes ebrios en en la zona del malecón costero de la ciudad.

El dueño y trabajadores del centro nocturno, le exigieron al reportero que entregara su celular y que dejara de estar grabando a pesar de estar en la vía pública.

El reportero presentó una lesión y guía hospitalizado en la clínica número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y posteriormente interpuso una denuncia sobre los hechos. Actualmente es reportado como estable.

Esta agresión puso en evidencia, la forma en la que operan estos lugares, sin control alguno aunque ya era de mañana personas seguían ingiriendo alcohol, sin que ninguna autoridad municipal o policíaca frenara el consumo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un abuelito murió tras caerle un portón que se desprendió en Cosoleacaque

Diario Maya

Camioneta particular y patrulla de la GN terminaron destrozadas tras fuerte choque en una de las entradas de Coatzacoalcos

Diario Maya

Desaparece joven mujer en Córdoba, Veracruz

Diario Maya