Diario Maya
Sin categoría

A un mes, Cruz Roja ha enviado casi 4 mil toneladas de ayuda a comunidades afectadas por Otis

A un mes del impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero, la Cruz Roja Mexicana ha enviado casi cuatro mil toneladas de ayuda humanitaria a 38 comunidades afectadas en Guerrero, un hecho que representa la fortaleza que representa la fortaleza colectiva de la sociedad.

Destaca que en este periodo, la Cruz Roja ha brindado ayuda humanitaria, atención médica, restablecimiento de contacto, así como la implementación de un comedor comunitario en la Zona Diamante.

A continuación el comunicado:

  • Con 3,846 toneladas de solidaridad, abrazamos a 38 comunidades en Guerrero, marcando un mes de entrega humanitaria inquebrantable.
  • Desplegando 150 vehículos de carga, 10,596 atenciones médicas, 20 traslados de ambulancias y el restablecimiento de 1,685 personas con sus seres queridos, Cruz Roja Mexicana demuestra su dedicación incansable en cada acción.
  • Más allá de las cifras, estas acciones representan la fortaleza colectiva de la sociedad mexicana.

Hace exactamente un mes, el estado de Guerrero fue golpeado por un huracán que dejó a su paso desolación y necesidad. Ante esta emergencia, Cruz Roja Mexicana se ha destacado por su incansable labor humanitaria, brindando apoyo a las comunidades afectadas. A continuación, se detallan algunas de las acciones llevadas a cabo durante este período:

Ayuda Humanitaria: Cruz Roja Mexicana ha entregado un total de 3,846 toneladas de ayuda humanitaria, llegando a 38 comunidades en el estado de Guerrero. Se han movilizado 150 vehículos de carga para transportar kits de alimentos, kits de higiene personal, kits de limpieza, kits para bebés y agua, asegurando la entrega eficiente de suministros esenciales.

Atención Médica: El personal de Cruz Roja Mexicana ha brindado un total de 10,596 atenciones médicas, asegurando el cuidado de la salud de aquellos afectados por la emergencia. Se han realizado 20 traslados en ambulancias, garantizando la atención médica oportuna y el transporte seguro de pacientes en situaciones críticas.

  1. Restablecimiento de Contacto: Cruz Roja Mexicana ha logrado restablecer el contacto con familiares de 1,685 personas, brindando un rayo de esperanza en medio de la adversidad.
  2. Comedor Comunitario en Zona Diamante: Se implementó un comedor comunitario en Zona Diamante, donde se han repartido un total de 7,710 comidas, proporcionando alivio a aquellos que han perdido acceso a alimentos básicos.

En el rostro de la adversidad, Cruz Roja Mexicana ha tejido un manto de solidaridad que ha abrazado a Guerrero con fuerza y esperanza durante este último mes. Las cifras hablan de toneladas de ayuda y el constante esfuerzo de aquellos que han dedicado lo mejor de sí para aliviar el dolor en medio de la tragedia.

Guerrero no está solo en su lucha, porque detrás de cada tonelada de ayuda, cada ambulancia en movimiento, y cada plato de comida compartido, está la fuerza de miles de corazones latiendo al unísono.

Cruz Roja Mexicana agradece a quienes han hecho posible este acto de amor colectivo. Cada gesto, cada donación, y cada palabra de aliento son eslabones que han construido un puente hacia la reconstrucción y la esperanza.

Este mes no solo representa un período de intensa labor humanitaria; también marca el inicio de una historia caracterizada por la resiliencia y la solidaridad.

 

Fuente: Cruz Roja / Foto: Cruz Roja

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Cargador de la central de abastos resultó lesionado con un arma blanca durante un accidente en Minatitlán

Diario Maya

Coatzacoalcos celebra la «Guelaguetza 2023»; Riqueza Cultural de Oaxaca

Diario Maya

Detuvieron a joven por matar a su novia embarazada en Matamoros

Diario Maya