Diario Maya
Sin categoría

A pesar de recomendaciones, porteños salieron a ver directamente el Eclipse Solar el fin de semana desde Coatzacoalcos, aunque estuvo medio nublado

Enrique Burgos

Decenas de curiosos salieron el sábado desde la mañana y hasta poco después de la 1 de la tarde a intentar ver el Eclipse Solar desde Coatzacoalcos.

Esto, a pesar de las recomendaciones que emitieron algunas autoridades para no ver directamente el fenómeno astronómico o utilizar “métodos” que no son lo suficientemente efectivos para protegerse de la radiación.

Aunque para algunos pasó desapercibido, hubo otros que desde el parque Independencia, malecón costero, hemiciclo a los Niños Héroes o las calles del centro, se detuvieron a mirar al cielo medio nublado de Coatzacoalcos.

Personas como el doctor Raúl Linares Abad acudieron hasta el parque Independencia aprovechando para apreciar este suceso.

“Yo vi el primero en el 91 estaba en Orizaba porque hice allá la especialidad y esta es la segunda vez ahora que estoy en mi pueblo, verlo por segunda vez aunque no sea un eclipse total”, indicó.

Aunque las recomendaciones fueron claras de no mirar directamente al sol y también de no exponer los equipos celulares, no faltó quienes trataban de tomar fotografías con el teléfono móvil o mirar brevemente.

Sin embargo, las nubes hicieron un poco de las suyas tapando en gran momento el eclipse, así también, se nubló el cielo por algunos minutos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Identifican a motocicleta que murió tras ser embestido por un auto particular, en el distribuidor vial de Coatzacoalcos

Diario Maya

Otra vez protestaron contra la aseguradora Quálitas en Coatzacoalcos

Diario Maya

Fallece Deniss Reyes, presidenta municipal de Loma Bonita, Oaxaca

Diario Maya