Diario Maya
CoatzacoalcosNegocios

Comerciantes campesinos del mercado Morelos han resistido a la pandemia de covid-19

Heidi Castellanos

Coatzacoalcos, Ver.

Son más de cien vendedores campesinos del mercado Morelos en Coatzacoalcos, los que han resistido a la pandemia de covid-19, no han dejado de trabajar porque aseguran que viven de lo que generan al día.

A más dos años de la contingencia, las ventas poco a poco se comienzan a reactivar, así lo reconoció su representante, Pedro Chiban.

“No podemos dejar de trabajar porque nosotros, toda la gente que nos dedicamos al comercio vivimos al día a día, el día que nosotros no venimos a trabajar pues ese día no tenemos el sustento, tenemos la necesidad de venir todos los días y pues gracias a dios a pesar de la pandemia muy fuerte pues si se vio reflejado, hubo baja venta.

Gracias a dios poquito a poquito se va reactivando”, detalló.

El líder de estos vendedores, expresó que antes de la pandemia eran 200 las personas que se instalan en un corredor del mercado, sin embargo algunos ya no llegan pues al ser de la tercera edad prefieren resguardarse en sus hogares.

Quienes persisten en su mayoría son mujeres de la tercera edad que madrugan para poder comercializar sus productos que son cosechados en comunidades y en la sierra del sur de Veracruz.

Doña Irene Martínez es originaria de San Juan Volador en Pajapan, y se levanta a las cuatro de la mañana para transbordar y llegar temprano a su lugar de trabajo.

“Tenemos que madrugar porque si no madrugamos, llegamos tarde porque venimos transbordando, tomamos taxi o camionetas, lancha, y de este lado otra vez tomamos taxi.

El pan viene de Pajapan, el elote, el plátano macho, el aguacate, la guayaba, la carambola si vienen de allá”, comentó.

En esta zona del mercado, se pueden encontrar un sinfín de productos y los precios que manejan son de los más bajos que se pueden encontrar en Coatzacoalcos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Invita Ayuntamiento a contribuir en la lucha contra el dengue

Diario Maya

Camioneta se impactó y derribó un poste al poniente de Coatzacoalcos, un lesionado

Diario Maya

Ciudadana de Villa Allende ayudó en el parto de una perrita en situación de calle, solicitó apoyo de la agencia municipal y nunca llegaron

Diario Maya