Diario Maya
EntretenimientoEstatal

Seguirán lluvias; emiten Aviso Especial en Veracruz para tomar precauciones

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población veracruzana ante el pronóstico de que continúa el temporal lluvioso ocasionando posibles tormentas y lluvias moderadas a fuertes que podría causar deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos de Veracruz, y «si el pronóstico es persistente con respecto al aumento de las lluvias, se podría emitir una nueva Alerta Gris»:

*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.estado con máximos de 70 a 100 mm de la cuenca de La Antigua al Jamapa-Cotaxtla y de 30 a 50 mm entre las cuencas del Tecolutla al Actopan.

ADICIONAL: en este periodo son probables lluvias mayores a los rangos especificados de manera más dispersa. Asimismo, se espera viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la costa. El ambiente sería relativamente caluroso a caluroso al mediodía en especial en zonas bajas, y el oleaje en las proximidades de la costa se estima de 0.5 a 1.5 metros.

IMPORTANTE: la persistencia de las lluvias, independientemente de su intensidad y cantidad puede aumentar la ocurrencia de deslaves y derrumbes, así como de la crecida de ríos. Asimismo, si el pronóstico es persistente con respecto al aumento de las lluvias, se podría emitir una nueva Alerta Gris.

La Secretaría de Protección civil recomienda extremar precauciones ante:

Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes

Anegamientos, corrientes peligrosas de agua e inundaciones en centros urbanos.

Granizadas y ráfagas de viento con posibles caída de techos,  árboles/ramas y espectaculares.

Crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Oleaje elevado en zonas de tormenta

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Un hombre murió tras tirarse un clavado a una alberca, en Veracruz

Diario Maya

Homicida es sentenciado a 25 años de prisión en Chicontepec, Veracruz

Diario Maya

Soriana Mercado de Minatitlán fue evacuado por conato de incendio

Diario Maya