Enrique Burgos
Trabajadores y funcionarios públicos del ayuntamiento de Coatzacoalcos están siendo capacitados en materia de salud mental para detectar oportunamente depresión, esquizofrenia y prevenir el suicidio.
Ana Laura Benítez Núñez responsable del programa de salud mental en la Jurisdicción Sanitaria XI, explicó que los empleados serán los primeros en responder ante una situación de este tipo al tener contacto con la población en general.
“Propiamente está dirigido al personal del ayuntamiento capacitarlos en temas de depresión ansiedad y suicidio, esquizofrenia que son los trastornos mentales con los que tratamos en la clínica de salud mental “, comentó.
Recordó que por la pandemia de coronavirus se incrementó la ansiedad y depresión, por lo que se debe “psicoeducar” a la gente en general, pues se estigmatiza a las personas con problemas de salud mental.
La funcionaria estatal, agregó que una vez concluya la capacitación se integrarían brigadas para informar sobre la salud mental y los trabajadores lo podrán hacer directamente en sus diferentes áreas del municipio.