Enrique Burgos
En el marco de las jornadas de oración por la paz, el Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora pidió por los extorsionadores de la ciudad y dejen este camino.
Durante la misa que encabezó en la catedral de San José, monseñor, señaló que seguramente varios de los que estaban en la iglesia en este momento están siendo extorsionados.
“Tenemos que pedir y orar, hoy inclusive se nos pide que pidamos por todos los que están extorsionando, ustedes lo conocen seguramente aquí muchos de ustedes están siendo extorsionados, el pago de piso que se le llama y otros niveles que conocemos”, afirmó durante la eucaristía.
Dijo que por ello los católicos tienen que reencontrarse con la fuerza del amor de Dios y la justicia para ir creando o recreando ambientes y tejido social con los valores del evangelio.
Reconoció que no hay mucha influencia del evangelio en la sociedad actual, pues han crecido los grupos que ahora son llamados crimen organizado.
Las jornadas de oración por la paz han sido promovida por la iglesia católica desde el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.