Enrique Burgos
La demanda de actas de nacimiento certificadas o actualizadas no se incrementó como en pasados ciclos escolares, en Coatzacoalcos el trámite en el registro civil se realizó sin ningún inconveniente.
Fabiani Cueto Salinas, titular de la dependencia en el puerto, dijo que en promedio llegaban a tramitar hasta 50 a 60 actas de manera ordinaria.
Precisó que de esta cifra la mitad era de manera urgente, es decir los padres buscaban tener el documento lo más pronto posible para inscribir a su hijo.
“Si ahí varia lo que es el costo y los días de entrega, las urgentes se solicitan por la mañana y se entregan el mismo día por la tarde, las ordinarias de 3 a 4 días”, indicó.
Dijo que en el caso de las ordinarias solo hubo un ligero retraso por el periodo vacacional, algo que se normalizó durante agosto pues no hubo descansos para el personal de confianza y sindicalizado de la oficialía.
“Tuvimos un inconveniente que la entregábamos de 6 a 7 días, fue porque el personal del sindicato, capturistas tuvieron su periodo vacacional, entonces en todo el mes de agosto ya no tuvimos vacaciones y nos pusimos las pilas para poder entregarle al usuario en tiempo y forma”, concluyó.