Enrique Burgos
Empresas del giro restaurantero y de venta de bebidas están por abrir sus puertas en Coatzacoalcos, confirmó el titular de desarrollo económico municipal, Carlos Mendoza Chesty.
Sin dar mayores detalles puntualizó que se trata de pequeños empresarios que quieren generar empleos y derrama económica en la zona.
«Se han acercado empresas a la ventanilla única, se está platicando para hacer los siguientes trámites para abrir, no son grandes empresas, son pequeños empresarios que quieren abrir, creo que ahorita con lo de la feria se destapa una fuente de empleo y derrama económica. Son de los giros de restaurantes y bebidas. A través de la feria se notará cómo Coatzacoalcos sigue con eventos que van marcando un buen ritmo y vale la pena», añadió.
Dijo que confían en que 2023 sea un año donde se consolide aún más el proyecto del Corredor interoceánico, lo que volverá más atractivo a las inversiones a Coatzacoalcos.
Por otro lado, reconoció que hubo un incremento en permisos y licencias el año pasado a raíz de las modificaciones que se tuvieron en algunos reglamentos.
«Eso habría que platicarlo con ingresos, en cabildo el año pasado se aprobó un cambió en el reglamento y creo sí hay un incremento», finalizó.