Enrique Burgos
El alcoholismo sigue avanzando en el sector femenino, aunque no es tan visible como en el varón.
La mujer toma en casa, no lo hace con regularidad en espacios públicos, de ahí que Alcohólicos Anónimos insista en señalar que la enfermedad no respeta, sexo, edad, profesión o nivel socioeconómico.
“La estadística nos indica que así es, hace años, eran más hombres que mujeres con problemas de alcoholismo, en la actualidad las mujeres beben más y tienen menos problema, la única diferencia es que es menos visible, al hombre se le nota en la calle, deambulando en la cantina y la mujer bebe en casa no es tan visible para la sociedad, aunque los estragos son mayores a nivel social”, indicó uno de los integrantes de AA.
En el marco de la 28ª semana compartiendo esfuerzos, la central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en Coatzacoalcos, reiteró que el primer paso es reconocer que se tiene un problema con la bebida.
“Por supuesto que tenemos mujeres en varios grupos, pero es menos visible y más complicado, uno como hombre tienen más tiempo, pero como madres y amas de casa a veces les impide llegar a los grupos de alcohólicos anónimos, y si llegan les impiden quedarse por más tiempo”, mencionó.
En este 2023 AA enfocará la difusión del programa en el sector Salud donde se buscará llevar la información sobre el alcoholismo.
Actualmente en el distrito I de Coatzacoalcos hay 15 grupos integrados por 126 personas, 8 de ellas son mujeres.