Redacción
Minatitlán, Ver. Comerciantes del mercado “Popular-Solidaridad” solicitan la reparación y mantenimiento de calles principales que al paso de los años presentan hundimientos.
Noemí Martínez, una de las afectadas puso de manifiesto que la problemática se deriva en arterias como: Carranza, Madero, Azueta; seguido de la calle Mérida, Virgilio Uribe entre otras rutas que conectan al primer cuadro de la ciudad, y al centro de abasto, en la colonia Playón Sur.
“Se encharca a donde se van sumiendo las losas, eso nos está afectando porque el ingreso a los mercados ya no es bueno, además que los clientes se quejan porque esto afecta a sus carros”.
Recordó la comerciante que en el periodo del gobierno anterior se ejecutó una obra de introducción de drenajes, labores que no tuvieron una compactación adecuada y deja ahora la serie de hundimientos.
“De la Mérida para acá, ya se convirtió en un río por las aguas negras, entonces le pedimos a las autoridades, de la manera más atenta, que atiendan el problema porque nos afecta a todos”, agregó la entrevistada.
Junto al tema del mal estado de las calles destaca la presencia de las aguas de desecho, que invaden gran parte de las rutas de acceso, junto al foco de infección que esto representa.