Enrique Burgos
Con un saldo de tres personas lesionadas se enfrentaron trabajadores de confianza del ayuntamiento de Sayula de Alemán, que se disputaron durante la madrugada del lunes el control del palacio municipal.
De acuerdo con la información recabada un grupo de civiles con armas blancas y de fuego y que supuestamente seria personal de confianza, irrumpieron en el ayuntamiento para sacar a la fuerza a trabajadores que desde hace dos semanas están en huelga por falta de pago de sus salarios.
Hombres y mujeres comandados por una dama identificada como Modesta Clemente, quien ha sido ligada directamente a la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, dirigía a los civiles que con palos, tubos y machetes arremetieron contra los empleados municipales.
Con un marro fue tumbada la puerta principal y en el interior se hicieron destrozos diversos, entre los que destacaron vidrios rotos y daños en el mobiliario.
Elementos de la Fuerza Civil llegaron al lugar, pero no intervinieron, pese a que varias mujeres fueron lesionadas.
Los manifestantes están en huelga desde hace más de dos semanas debido a que les deben cinco quincenas y el aguinaldo del 2022.