Diario Maya
Sin categoría

DIF Coatzacoalcos invita a la población a prevenir el Dengue

Coatzacoalcos, Ver a 11 de julio de 2023.- El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito. Estos insectos, comunes en nuestra región, se encuentran en las aguas estancadas dentro de la casa o patio.

Con el objetivo de mantener a la población protegida, El DIF Municipal Coatzacoalcos que preside la señora Esther Mortera Zetina en coordinación con el Gobierno Local que dirige Amado Cruz Malpica recomendó tomar medidas preventivas para evitar la propagación de estos mosquitos.

La doctora Mariana Rodríguez Jerónimo del área de Asistencia e Integración Social explicó que el mosquito Aedes aegypti, principal vector de esta enfermedad, es más activo durante las horas del amanecer y el atardecer, por lo que recomendó a la población detectar los posibles criaderos de mosquitos.

“Es crucial que cada uno de nosotros revise minuciosamente nuestros hogares y patios en busca de recipientes o lugares donde pueda acumularse agua estancada”, indicó.
Además, dijo que es necesario prestar especial atención a los objetos cotidianos como macetas, llantas viejas o cubetas donde se pueda almacenar agua ya que podrían convertirse en criaderos.

También es importante mantener los patios limpios y sellar los contenedores como tinacos, pozos y cisternas. Sí detectan posibles criaderos fuera de casa, eliminarlo de inmediato.

“Estos recipientes deben ser vaciados y limpiados periódicamente para evitar que se conviertan en lugares propicios para la reproducción de los mosquitos”, mencionó.

Dijo que es necesario mantener nuestros espacios libres de agua estancada, existen otras medidas preventivas que podemos implementar para reducir el riesgo de contraer estas enfermedades, por lo que la población no debe olvidar “lava, tapa, voltea y tira”.

“Es responsabilidad de todos asumir un rol activo en la prevención de estas enfermedades transmitidas por mosquitos. Las autoridades recomiendan estar atentos a los síntomas como fiebre alta, dolores articulares, erupciones cutáneas, malestar general, y buscar atención médica si es necesaria”, indicó.

Recomendó a la población mantenerse informados de campañas para eliminación de larvas, criaderos y mantener sus patios limpios.

En el organismo asistencial se brinda atención médica para toda la población de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en sus instalaciones ubicadas en Av. Veracruz s/n esquina Rubí de la colonia Tierra y Libertad.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se celebrará en Coatzacoalcos una carrera con causa para erradicar la poliomielitis

Diario Maya

Vinculan a proceso a 5 detenidos por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

Diario Maya

Con bombas molotov incendiaron taxi en la zona rural de Acayucan

Diario Maya