La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) confirmó que varias parejas presuntamente han muerto por intoxicación de gas en un motel de Tijuana, Baja California.
Tras efectuar un amplio peritaje, luego de que se reportara la muerte de una última pareja, integrada por Gabino Antonio “N” y Marlene «N», el pasado 18 de diciembre en el interior de una habitación, se descubrió que esta no falleció por sobredosis como acusó el motel.
La Fiscalía estableció que la pareja murió por intoxicación de monóxido de carbono emitida por un jacuzzi, luego de realizarse la autopsia a los dos cuerpos, en los cuales no se hallaron rastros de ninguna droga.
Reveló que tienen reportes de varios casos de intoxicación por monóxido de carbono en ese mismo motel porque presuntamente los jacuzzis que hay en ciertas habitaciones emiten este gas sin olor, provocando la llamada “dulce muerte”.
En tanto que la corporación de Bomberos de Tijuana dio a conocer que, hasta el momento, han encontrado que no hay ventilación suficiente en las habitaciones con jacuzzis, lo que provoca la acumulación de gas y esto conlleva a la intoxicación.
Tras revelarse lo anterior, los familiares de todas las víctimas piden la clausura permanente del motel, ya que las investigaciones no han concluido porque este continúa abierto y operando de forma normal.
Fuente: Milenio/ foto: Twitter