Enrique Burgos
Lo único que buscan los activistas, protectores y rescatadores de animales es que se castigue a quienes maltraten a los perros y gatos en Coatzacoalcos, aseguró Miriam Hernández delegada de Amedea, quien confirmó que están analizando el proyecto del nuevo reglamento de protección.
Desde el viernes de la semana pasada y estos últimos días, las autoridades y ciudadanos que tienen albergues de animales se han reunido para conocer la propuesta con base en el reglamento del puerto de Veracruz.
“El proyecto de reglamento que básicamente como mejor practica se escogió que fuera el del puerto de Veracruz, se nos quedó de tarea hacer nuestras observaciones”, declaró en un video en redes sociales la activista.
Miriam Hernández, consideró que es una ley muy completa y quienes han participado en las reuniones están leyéndolo y analizándolo para presentar sus observaciones.
Celebró que los grupos que protegen a los animales se encuentren más unidos para atender el bienestar de los perros y los gatos.
“Se fue avanzando en algunos puntos, falta todavía falta, pero creo que por primera vez, creo que estamos haciéndolo en conjunto con las autoridades, es un tema que ellos desconocen totalmente”, apuntó.
Lamentó que el actual encargado de la dirección de Protección Animal desconozca del tema, pero espera que con estos encuentros se mejore a favor del bienestar de perros y gatos.