Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) investiga la fuga de hidrocarburo que se registró en un ducto durante la noche del sábado y madrugada del domingo, lo cual provocó la alarma entre habitantes de la colonia las Palmas de Texistepec.
Trabajadores de la paraestatal se trasladaron a Texistepec, municipio ubicado al sur del estado de Veracruz, para trabajar en el ducto en el que se registró la fuga, la cual provocó la evacuación preventiva de 40 familias de la colonia Las Palmas.
Incluso, la emergencia obligó al cierre del tramo carretero Oluta-Texistepec.
Personal de Pemex y autoridades determinarán si la fuga fue consecuencia de un acto vandálico o si se trató de una falla en el ducto.
Al mediodía del domingo, las autoridades municipales de Texistepec informaron el restablecimiento de la circulación en la carretera a Oluta, además de que las familias evacuadas podían regresar a sus viviendas.
“A toda la población en general y automovilistas, se les hace el comunicado que el tramo carretero Oluta-Texistepec, ya ha quedado restablecido, esto luego de los trabajos que se encuentran ya realizando personal de la paraestatal para dar solución a la fuga d hidrocarburo que se suscitó la noche de ayer sábado.
“De igual manera se informa que las 40 familias que el personal de Protección Civil Municipal tuvo que evacuar a raíz de esta situación también ya pueden retornar a sus hogares”, publicó la autoridad municipal en su cuenta de Facebook.
Fuente: Xeu Noticias