Enrique Burgos
Padres de familia de la escuela primaria artículo 123 de Coatzacoalcos, solicitaron apoyo para darle mantenimiento a seis salones de clases que no pueden ser utilizados por su mal estado, motivo por el que los alumnos de esos grupos toman sus apuntes en el exterior.
Aunque las instituciones educativas regresaron al 100 por ciento, no todas cuentan con espacios seguros para los estudiantes.
“Nosotros hemos estado gestionando desde el ciclo pasado durante vacaciones la manera de que el gobierno o las dependencias encargadas, vengan a darle mantenimiento a la escuela”, informó Georgina Escalante madre de familia.
Los padres de familia aseguraron que luego de un peritaje que ellos costearon se determinó que estos espacios no son seguros para los menores por lo que pidieron el apoyo de las autoridades educativas y del gobierno municipal.
“Gestionamos, pagamos porque la escuela los papás lo pagaron con ese peritaje hemos visitado diferentes instancias y dependencias para que se atiendan esas partes, es un perito certificado nos marcó en ese documento, se ha estado trabajando pero aún no tenemos respuesta por ningún lado”, apuntó la señora.
En breve, esperan que se tenga una respuesta ante su solicitud que lo único que busca es dar condiciones adecuadas a los estudiantes.
Por su parte las maestras manifestaron que los alumnos están muy contentos y ya querían regresar, en todo momento los profesores y profesoras procuran que los niños sigan las recomendaciones sanitarias y prevenir contagios.
“Vienen con mucho entusiasmo de hecho vamos a tratar de trabajar con ellos en conjunto todo el ciclo escolar”, dijo Griselda Ramírez maestra de la primaria.
En la primaria articulo 123 en el turno matutino hay 400 estudiantes del nivel que ya regresaron a clases presenciales.