Enrique Burgos
Más de 120 mil metros cúbicos de base hidráulica, piedra y relleno se moverán para la Terminal de Etano en la Laguna de Pajaritos, informó Carlos Soto delegado regional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Detalló que serán 120 unidades de carga adheridas a la organización las que van a participar y aunque los trabajos iniciaron este domingo, en 15 a 20 días podrán hacerlo a un máximo de la capacidad.
La terminal de etapa en la laguna de Pajaritos es construida por Braskem Idesa que anunció este año una inversión de 400 millones de dólares para el proyecto, en el que se tienen previstos generar 2 mil empleos.
Carlos Soto, recordó que la obra se tiene contemplado que concluya en 2 años cuatros meses, tal como lo anunció la empresa que sea a finales del 2024.
La inversión de Braskem se hizo de manera conjunta con Advario, del 50 por ciento para construir y operar la Terminal Química Puerto México que funcionará para importar etano desde Veracruz.
“Es una obra muy importante para el sur de Veracruz, ya iniciaron las terracerías con nosotros, con esto se reactiva el acarreo de todos los productos que movemos, tanto fertilizantes, que también han baja bastantes barcos ahora y también se reactiva los rellenos, la grava, gravilla, revestimientos, es un arranque muy importante para la zona sur”, dijo el representante de CATEM.