Enrique Burgos
Un nido de delincuentes, adictos al alcohol y las drogas, es en lo que se ha convertido la esquina a las afueras de una tienda de conveniencia en la colonia Rafael Hernández Ochoa, justo frente al parque La Noria.
Vecinos del sector denunciaron que los hechos que se registran van desde asaltos hasta faltas de respeto a los transeúntes, todo generado por un grupo de «teporochos» que se reúnen todos los días en una jardinera afuera de la tienda Bama ubicada en Colón y General Anaya.
«Lo que pasa que ahí en el bama se junta mucha gente como teporochos, delincuentes que cuando venimos a comprar aprovechan a asaltar cuando salimos y es que tenemos un problema con el alumbrado público, solo tenemos una lámpara en General Anaya. Los teporochos están pendientes cuando sales para asaltar, te piden una moneda y si no se las das, caminas y ahí afuera te están asaltando», dijo la señora Luz Victoria Ramos.
En el lugar tampoco hay alumbrado público, por ello solicitaron al ayuntamiento de Coatzacoalcos, policía municipal o estatal desalojar a este tipo de personas del sitio e incrementar los rondines de patrullas.
Los inconformes mencionaron que, aunque hay una caseta de vigilancia en el parque, los policías no hacen rondines en los alrededores y la tienda Bama está ubicada muy cerca.
«Hablamos con la Policía Estatal y nos dio una chica su número directo para poder atendernos personalmente. Porque vienes a ver a los municipales y están con su refresco y nos dicen, sí ahorita voy y no van, de ahí no salen a dar la vuelta. Tres veces me han asaltado, queremos que el Bama no se llene de estar personas», concluyó.