Enrique Burgos
Los robos a negocios, vehículos y a transeúntes se incrementaron durante noviembre de acuerdo con el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).
De acuerdo con los datos recabados, el robo a vehículo es de 5 casos representando un aumento del 67 por ciento respecto al mes anterior.
Mientras que el robo a negocio registró un 60 por ciento de incremento con 8 casos, en tanto que el robo a transeúnte subió 200 por ciento con 6 casos.
En cuanto a la incidencia, en el caso de los negocios, las tiendas de conveniencia ocuparon un mayor porcentaje respecto a farmacias, tiendas departamentales y casas de empeño.
Sobre los robos a transeúnte fue en horario vespertino el momento en que los delincuentes cometieron el ilícito seguido del nocturno y por último matutino.
Respecto a los robos de vehículos, el 80 por ciento eran particulares y en todos los casos hubo violencia para poder arrebatarle de manera violenta al dueño su carro.
En cuanto a secuestro no hubo casos y se cumplieron 87 días hasta el 8 de diciembre.
Además, homicidio doloso se redujo un 25 por ciento, solo con tres casos, mientras que el robo a casa habitación también se redujo un 35 por ciento y también tres casos.