Diario Maya
Sin categoría

Aumentaron robos a negocios, vehículos y transeúntes durante noviembre de acuerdo con Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

Enrique Burgos

Los robos a negocios, vehículos y a transeúntes se incrementaron durante noviembre de acuerdo con el boletín hemerográfico del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC).

De acuerdo con los datos recabados, el robo a vehículo es de 5 casos representando un aumento del 67 por ciento respecto al mes anterior.

Mientras que el robo a negocio registró un 60 por ciento de incremento con 8 casos, en tanto que el robo a transeúnte subió 200 por ciento con 6 casos.

En cuanto a la incidencia, en el caso de los negocios, las tiendas de conveniencia ocuparon un mayor porcentaje respecto a farmacias, tiendas departamentales y casas de empeño.

Sobre los robos a transeúnte fue en horario vespertino el momento en que los delincuentes cometieron el ilícito seguido del nocturno y por último matutino.

Respecto a los robos de vehículos, el 80 por ciento eran particulares y en todos los casos hubo violencia para poder arrebatarle de manera violenta al dueño su carro.

En cuanto a secuestro no hubo casos y se cumplieron 87 días hasta el 8 de diciembre.

Además, homicidio doloso se redujo un 25 por ciento, solo con tres casos, mientras que el robo a casa habitación también se redujo un 35 por ciento y también tres casos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Movilización policiaca por falsa alarma de personas armadas en un vehículo en Minatitlán

Diario Maya

Alumnos de ingeniería civil de la UV podrán participar en construcciones de viviendas de Coatzacoalcos con convenio con el ayuntamiento, este martes se firmó un acuerdo

Diario Maya

Interviene SSP a sujetos por narcomenudeo en Paso de Ovejas

Diario Maya