Enrique Burgos
El movimiento contra el relleno sanitario no es un tema “politiquero” como aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalaron quienes están manifestándose bloqueando los accesos al rancho Los Ávalos.
“Hoy en la mañanera dijo que es pura politiquería, le aclaramos al presidente, que aquí no hay partidos, aquí es el pueblo, el pueblo es el que está en contra que nos vengan a tirar la basura otros municipios, nosotros como ciudadanos nos oponemos a eso, Nanchital nunca ha ido a tirar basura a otros municipios”, manifestó el señor Genaro Fernández.
Se han cumplido cinco días del bloqueo de los tres accesos al predio donde se pretende instalar “Casa Caracol” y que recibirá los desechos de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque.
Los habitantes reiteraron que no es un tema político y seguirán haciendo guardias para mantener en resguardo los puntos.
“Nos molesta que digan que es político, aquí es la salud de nuestros niños, de nuestros hijos, es lo que estamos luchando. Todo lo que estamos haciendo es por el bien de nosotros mismos, de nuestros hijos y nietos, esto es indefinido hasta que digan que Nanchital no será basurero de otros municipios”, comentó el inconforme.
Los nanchitecos piden que cada municipio se haga cargo de su basura, instalando en su ciudad un sitio para el manejo sustentable de los residuos sólidos urbanos.