Fue atacado a balazos por un desconocido sujeto quien le llegó a pedir un «toque» de mota.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Luego de dos horas de haber permanecido en el hospital luchando contra la vida y la muerte, el repartidor de masa y tortilla, Policarpio Deceano López, falleció.
Dicho sujeto fue atacado a balazos cuando se encontraba a las afueras de lo que es o fue un tugurio denominado «Los Dos Niños de Oro», en el municipio de Las Choapas durante la tarde del Viernes.
A ese lugar ubicado en calle Yucatán de la colonia México, presuntamente habría llegado a ofrecer la «mercancía», sin imaginar que sería interceptado por un desconocido sujeto.
De acuerdo a la información recabada por este medio informativo, a Policarpio le pidieron que sacará un «toque» de mota, sin embargo, el se negó en todo momento.
Lo anterior, tras responder que él no traía, ni vendía, mucho menos consumía, lo que enfureció a la otra persona que de entre sus ropas sacó un arma y le disparo en por lo menos tres ocasiones, incluso se le encasquilló.
Aún así, logró herirlo en la cabeza hasta dejarlo tendido sobre la banqueta y en un charco de sangre, de igual manera le dejó una cartulina con el mensaje siguiente: (Por Vender Material Sin Sello).
Es decir, dentro del mundo delincuencial significa que el repartidor de masa y tortilla se dedicaba a tirar droga sin el permiso de un cartel o sea por su propia cuenta.
Una vez cometido los hechos, el sicario huyó con rumbo desconocido, motivo por el cual no se tiene información al respecto hasta el momento por parte de las autoridades.
Es importante mencionar que la motocicleta junto con la nevera donde cargaba la masa y tortilla quedó a unos cuantos metros de «Los Dos Niños de Oro, específicamente sobre la calle.
Cabe señalar algunas personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, tuvieron que salir a toda prisa del tugurio tras lo ocurrido y ante la llegada de las fuerzas del orden.
Policía Municipal, Estatal, Ministerial, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y hasta la Fuerza Civil se hicieron presentes luego de que se activará el código rojo.
No obstante, fue Protección Civil Municipal quienes se encargaron de brindar los primeros auxilios al repartidor que aún contaba con signos vitales, sin embargo, lamentablemente al poco tiempo falleció en el hospital doctor Pedro Coronel Pérez.
La situación en Las Choapas Veracruz se empieza a salir de control, pues durante los últimos días se han cometido delitos de alto impacto como lo son los homicidios e intentos.