Enrique Burgos
Más de 3 mil servidores públicos municipales fueron capacitados en materia de declaración patrimonial de modificación simplificada 2023, para que conozcan nuevas herramientas para realizar este procedimiento antes de que concluya el mes de mayo, reveló Yonatán Daniel Franco Rangel director que quejas y denuncias de contralaría municipal y encargado de impartir el curso a los participantes.
Dijo que todos han cumplido, pero en el último año se tuvieron algunos requerimientos con quienes no habían realizado su declaración, sin embargo, fue solventado posteriormente.
“La capacitación como es una obligación para todos los servidores públicos municipales, la capacitación la hicimos la convocatoria para dos o tres personas de las áreas del ayuntamiento y ellos son los que se van a encargar de replicar a las áreas, porque el objetivo es que los servidores públicos municipales que son más de 3 mil cumplan con está obligación de ley. Ahorita están cumpliendo todos, pero el propósito es hacer esta”, comentó.
Recordó que dentro de la declaración se incluyen sus bienes, propiedades, puesto laboral, salario mensual y más, todo para mantener con total transparencia cada uno de sus detalles como servidores en el ayuntamiento porteño.
Mencionó que se imparte la capacitación a un número considerado de las diferentes áreas para que estos repliquen la información en cada una de las oficinas municipales.