Diario Maya
Sin categoría

Llaman a donar sangre para salvar la vida de niños con cáncer de Coatzacoalcos y la zona sur, por falta de plaquetas han muerto cuatro en lo que va del 2023

Enrique Burgos

Debido a que no cuentan con donación de sangre o plaquetas para poder continuar con su tratamiento oncológico, cuatro niños con cáncer de Coatzacoalcos han fallecido en lo que va del 2023, dos en el último mes.

Nidia Rivas, directora de “Apoyando a”, llamó a la sociedad en general a donar y salvar a los menores de la zona sur que son atendidos en los diferentes hospitales.

“En este mes tenemos dos personas fallecidas, dos pequeños, yo llevo la estadística del IMSS, y son cuatro, pero el tema es la donación de sangre.

No hay unidades y a veces se convoca a nivel general y tampoco la gente o la ciudadanía se acerca, todavía hay muchos mitos de la trasfusión de sangre, si te pueden transmitir algo con la donación, si tienes tatuajes no puedes donar, entonces si es necesario hacer una campaña para eliminar esos mitos y la gente se acerque a donar”, apuntó.

Invitó a la población a sumarse a las diferentes campañas, como la del Día del niño el próximo 30 de abril donde realizarán una celebración especial para los pacientes.

Recordó que hace 15 días pudieron realizar un viaje recreativo para los niños al museo interactivo papagayo.

“Y pues próximamente está el día del niño la celebración, ya saben los que se gusten sumar con juguetes con pastel serán bien recibidos, todo lo tenemos en la página de apoyando a, seguir llamando a la ciudadanía que done, si ven alguna campaña de donación para niños con cáncer que se unan”, mencionó.

Por último, mencionó que en muchas ocasiones la gente quiere contribuir, pero no tienen recursos suficientes para regalos para los niños, pero aclaró que no es la única forma de colaborar, pues también lo pueden hacer donando sangre.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Extraña desaparición de vecino de Chinameca en el complejo Pajaritos, solo estaban sus pertenencias

Diario Maya

Joven se incrusta con todo y carro contra valla metálica en autopista de Veracruz, resultó ileso

Diario Maya

Detiene SSP a cinco personas por distintos delitos en Coatzacoalcos y Cosoleacaque

Diario Maya