Griselda Triana, viuda de Javier Valdez Cárdenas, cofundador del semanario Río Doce, quien asesinado a balazos en mayo del 2017 en Culiacán, reprochó a las autoridades estadounidenses la liberación de Dámaso “N” “Mini Lic”, presunto autor intelectual del homicidio del periodista.
A través de su cuenta de Facebook, la mujer escribió: «Se confirma que quien mandó matar a Javier Valdez Cárdenas salió libre. El Minilic, quien pagó 100 mil pesos por asesinarlo ahora trabajará para el gobierno estadounidense. Estados Unidos protege a asesinos de periodistas! No lo permitamos!»
Asimismo, Griselda Triana, en otro breve mensaje, se preguntó: «¿y la justicia para Javier, de sus colegas periodistas y nuestro dolor?».
Cabe mencionar que una corte federal de San Diego, California, sentenció a 72 meses de prisión al “Mini Lic” por el delito de tráfico de drogas y hoy se dio a conocer que ya quedó en libertad.
Según las indagatorias de las autoridades federales, en este ataque participaron tres personas, dos de ellos, identificados como Heriberto “N”, “El Koala” y Juan Francisco “N”, “El Quillo”, que se encuentran sentenciados y el tercero fue declarado muerto en el 2017, en el vecino Estado de Sonora.
La Fiscalía General de la República, en sus investigaciones, identificó al “Mini Lic”, como la persona que ordenó la muerte del periodista.
Fuente: Xeu Noticias