Enrique Burgos
Vecinos de la colonia Fovissste en la calle Kikapu de Coatzacoalcos denunciaron que cuando llueve su drenaje colapsa, al grado que comienzan a salir condones, ropa interior, toallas sanitarias, botellas y hasta jeringas debido a que está conectada su red a la de un motel contiguo.
María de Lourdes Trujillo, es una de las más afectadas y relató que el problema lleva ya 40 años.
“Camisas, condones, botellas, kotex, de todo sale ahí, y ayer que vinieron a destapar, aquí estaba tapado, pero destaparon, de hecho, aquí salió un montón de porquería y aquí más porque todo eso taponeo”, señaló.
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), atendió el reporte y verificará las condiciones del drenaje.
Hildeliza Díaz Calafell, directora del organismo, refirió que están comenzando a visitar diferentes comercios para conocer la forma en la que operan su drenaje.
Recordó que esta situación es provocada por que la gente tira basura en las calles, en el caso del motel, los usuarios tiran todo en la taza del baño.
Los vecinos esperan que este problema se solucione en breve, pues aunque han intentado ponerse en contacto con la administración del motel, nunca han tenido una respuesta.
“Yo necesito gente que me ayude venir aquí, el cemento se me hecho a perder porque hasta acá llegaba, no es posible seguir con esta situación, fuimos varios vecinos, incluso un finadito que nos coordinaba, varios fuimos y nunca nos quiso recibir el señor”, apuntó la señora Lourdes.
Al acudir al Motel “Vaiven” señalado del problema, no nos recibió nadie y se nos pidió acudir en otra ocasión para conocer su postura.