Enrique Burgos
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, confirmó que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) se está encargando de las denuncias de extorsión, tal como lo han solicitado empresarios del sur de Veracruz.
Dijo que se han girado instrucciones para coordinar las tareas de investigación y vigilancia para las detenciones de los grupos criminales.
“Pues bueno esa es una instrucción del señor Gobernador coordinar los esfuerzos de todas las fuerzas federales y estatales, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro es la que está llevando el seguimiento a estas denuncias y de las detenciones que se han hecho por parte de la policía ministerial de Coatzacoalcos, Acayucan y todos los municipios del sur, pues eso genera confianza en todos los empresarios que están apoyándonos para presentar las denuncias que eso fortalece de una u otra manera las vinculaciones que nosotros tenemos que defender”, agregó.
Este viernes se dio a conocer a través de un boletín de la FGE que se lograron desactivar 10 engaños telefónicos que ocurrieron tan solo en enero de este año, inhabilitando 13 líneas telefónicas que eran utilizadas por extorsionadores para realizar engaños telefónicos, todo a través de la UECS y el departamento de negociación.
Hernández Giadáns recordó las últimas detenciones que se hicieron en Acayucan, tras los ataques a negocios y viviendas de ese municipio al inicio de la semana.