
El Tren Maya no será “un simple ferrocarril”, sino un medio de comunicación eficaz para visitar zonas arqueológicas, así lo afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el primer mandatario señaló que este jueves es el segundo día de supervisión de la obra, la cual debe estar concluida el próximo año.
“Llevamos dos días de supervisión del Tren Maya, que no solo será un simple ferrocarril, sino un medio de comunicación eficaz y moderno para visitar espléndidas zonas arqueológicas del México profundo”, dijo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo indicó que, como parte del proyecto, el gobierno federal abrirá una nueva zona arqueológica en Quintana Roo.
“Por ejemplo, vamos a explorar y restaurar con el propósito de abrir al público un sitio conocido como Ichkabal, muy cerca de la Laguna de los siete colores de Bacalar”, escribió.
Este viernes 23 de diciembre, López Obrador estará de gira por el sureste mexicano y dará su mañanera en Villahermosa, Tabasco, y después visitará la refinería de Dos Bocas.