Enrique Burgos
De manera conjunta las delegaciones Coatzacoalcos y Minatitlán de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) tomaron protesta a sus mesas directivas en el periodo 2023 -2024.
En Coatzacoalcos Raúl Prieto Leal, es el nuevo presidente, dijo que tendrán tres objetivos durante su gestión, uno es colaborar con las autoridades en materia de seguridad para evitar que la ciudad vuelva a una situación crítica que desaliente la inversión.
“Esto aparte de dañar a nuestras familias desalienta la inversión, perdiendo oportunidades para que se instalen empresas en la región”, indicó.
Los otros dos serán insertar a los socios de Canacintra en el proyecto Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) que consideró es una situación que se debe aprovechar para capitalizarlo por muchos años, convirtiendo a Coatzacoalcos en un emporio industrial ya no solo petroquímico.
El último es generar más beneficios para los afiliados, retomando capacitaciones de alto valor, alianzas comerciales, enfocándose en áreas de desarrollo del recurso humano y formación de mejores líderes en las empresas.
Por su parte Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez, tomó protesta como presidente de la delegación de Minatitlán, en su discurso, explicó que este es un nuevo capítulo, pues ambos municipios se embarcan en una visión regional de desarrollo.
Llamó a los socios a ser visionarios en el contexto mundial y mencionó que al país se le presenta un momento fundamental de crecimiento debido a las demandas comerciales en el mundo.
“Es nuestro deber como líderes sociales y empresariales impulsar las condiciones para que el sureste Veracruzano se vuelva más atractivo para albergar dichas inversiones”, dijo.
El evento se realizó en el centro de convenciones de Coatzacoalcos con la presencia de autoridades municipales, socios y aliados de los industriales en la región.