Enrique Burgos
El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica se congratuló con la puesta en marcha de la Terminal Química Puerto México (TQPM), dijo que es una proyección a futuro para la zona sur de Veracruz.
Agradeció que lleve el nombre de como anteriormente se le conocía al puerto “Antiguo Puerto México” y destacó la inversión de 8 mil millones de pesos para su construcción.
“Un nombre que nos enorgullece mucho porque rememora que la ciudad de Coatzacoalcos tuvo hace aproximadamente un siglo, nombre oficial que se encuentra presente en la memoria de mucho habitantes, como muchos, puerto Nigua”, aseveró.
Mencionó que la asociación entre Braskem – Idesa y Advario detonará cadenas productivas en la región.
“Pero representa por otra parte la proyección del futuro con esta inversión tan importante en materia de industria química con esta asociación entre Braskem Idesa y Advario que serán importante la dinámica comercial local y la industria nacional”, sostuvo.
Además, indicó que grandes empresas ven en Coatzacoalcos como una ciudad donde pueden invertir, esto a través de análisis de mercado que en ocasiones no llegar a ser tan claro en el ámbito local.