Enrique Burgos
Taxistas de Coatzacoalcos se manifestaron a favor de no permitir que circulen automovilistas prestando el servicio de UBER en Veracruz, tal como lo declaró a inicio de semana el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Estanislao García Carrera, representante del grupo Autosur, dijo que con esto se le da certeza a las concesiones, pues recordó que quienes prestan el servicio a través de aplicaciones no cuentan con el permiso que otorga la Dirección General de Transporte Público.
“El Gobernador ayer dio una rueda de prensa dando a entender que no va a permitir ni al UBER ni a ninguna aplicación si no tienen injerencia en el transporte público, sobre todo en el medio del taxi”, mencionó el líder transportista.
Por su parte, José Trinidad González representante de los taxistas independientes de Villa Allende, apuntó que en la localidad aún no tienen este problema, pero están a favor de las medidas como operativos para detectar autos que presten el servicio de UBER.
Además, señaló que los taxistas tienen que cumplir con varios pagos para poder circular, mientras que los de aplicaciones no tienen que cubrirlos, lo que es injusto.
“Pues nosotros pagamos una concesión, tenemos todos los pagos que se deben hacer ante hacienda y no se vale que ellos entren a trabajar sin ningún documento, por ese lado le damos las gracias al Gobernador porque nos sigue apoyando”, agregó.
Wilber López Carreño de la organización de taxistas independientes de Coatzacoalcos, recordó a los usuarios que en caso de siniestros UBER no cubre al pasajero, en cambio los taxistas tienen que cumplir con este seguro.
Coincidió en que el gremio debe mejorar la atención que se le brinda al usuario y al mismo tiempo tener unidades en buenas condiciones.
“Hemos estado trabajando en mantener las unidades limpias, buenas llantas, unidades choferes presentables que sean amables con los pasajeros y clientes, es lo que buscamos para evitar también la competencia que hay con el UBER”, finalizó.