Enrique Burgos
Hasta el momento no hay quejas de parte de comerciantes por el incremento en las licencias de funcionamiento en Coatzacoalcos, aseveró el alcalde Amado Cruz Malpica tras la difusión de una lista de los cobros que aplica tesorería en este 2023.
Explicó que, al modificarse el código hacendario municipal, previa autorización del Congreso del Estado, fue que se aplica el incremento.
“Efectivamente es una reforma del código hacendario, es un procedimiento legislativo, el cual culminó y se publicó en la gaceta del estado y ahora en cumplimiento del mandato estamos en la aplicación de estas disposiciones pero un excelente relación con la Canaco y diferentes socios, insisto hasta el momento no tenemos quejas de alguno de ellos, que haya un tema que agravie y tiene en este momento que estar recuperando por el tema de la pandemia y en general las condiciones económicas “, manifestó.
En redes sociales se presentó una tabla comparativa del pago de refrendo de la licencia de funcionamiento en Coatzacoalcos, donde abarrotes con venta de cerveza pasaron de pagar 2 mil 766 pesos hasta 10 mil 718.
Otro ejemplo fue el de bares y cantinas, pasaron de 14 mil 384 pesos a 168 mil 636, el aumento más considerable se comparó en el giro de agencias que paso de 13 mil 831 pesos a un millón 588 mil 460.94 pesos.