Enrique Burgos
El robo de tapas de drenaje continúa en Coatzacoalcos a pesar de los esfuerzos de la autoridad municipal para remediar dicha situación.
Luis Gutiérrez Regidor con la comisión de agua potable y alcantarillado, reconoció que han estado insistiendo en que se denuncie ante obras públicas, CMAS y en la misma oficina que encabeza, a aquellos que sean responsables de poner en riesgo a automovilistas y peatones.
Reconoció que las obras de drenaje y de colocación de tapas de concreto en donde se robaron las metálicas ha ido avanzando lentamente, pero insistió que las condiciones actuales también son consecuencia de la falta de atención de pasadas administraciones.
“En lo que corresponde que hemos estado haciendo recorridos, insisto en las obras, hemos hecho los reportes oportunos tanto en obras públicas como en CMAS, en el caso de CMAS lo que tiene que ver con fugas, alcantarillado, lo que tiene que ver con esta situación tan complicada que es el robo de tapas de alcantarillas que provoca luego accidentes en automovilistas me ha tocado bajar a ayudar a algunos que caen sus vehículos en algunas alcantarillas”, apuntó.
El robo de tapas de drenaje afecta al erario público del ayuntamiento, hasta el momento siguen sin fincarle responsabilidades a chatarreras que acepten las tapas de metal que sustituye el municipio.
Tanto el ayuntamiento a través de CMAS, como la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE) han reconocido el problema en la ciudad.