Enrique Burgos
Se mantiene la incertidumbre para 200 trabajadores del ahora nombrado hospital IMSS – Bienestar “Dr. Valentín Gómez Farías” a casi un año de haber pasado la unidad a manos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) – Bienestar.
Fue el 30 de noviembre pasado que el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo recorriendo el hospital y puso en marcha desde Coatzacoalcos la trasferencia de unidades médicas estatales a federales con IMSS- Bienestar.
Sin embargo, los trabajadores esperan que se confirme que serán también trasferidos al modelo y se mantendrán bajó el contrato de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), apuntó el dirigente sindical del personal, Juan Pablo Sosa González.
Mencionó que incluso ya se fueron a realizar exámenes médicos como parte del proceso, pero esperan que esto se agilice, pues la trasferencia también implicaría una regularización de sus salarios.
“Fueron a hacerse exámenes a la ciudad de Córdoba es porque viene una regularización que se maneja ya por el IMSS-Bienestar, todo es con el trabajador de contrato, sin embargo, todavía no se sabe bien si ellos seguirán perteneciendo a los Servicios de Salud de Veracruz o IMSS-Bienestar o nada más serán regularizados en sus salarios”, aseveró.
Incluso, el sindicato también ha estado al pendiente de qué pasará con el hospital de Alta – Especialidad ubicado al poniente de Coatzacoalcos que sigue sin ponerse en operación.