El proceso de selección del jurado calificador para el juicio por narcotráfico en contra de Genaro «N», exsecretario de Seguridad de México, se extendió hasta este jueves 19 de enero, debido a que la magistrada Peggy Kuo mantuvo un proceso detallado de preguntas entre los candidatos potenciales.
La audiencia en la Corte Federal del Distrito Este, en Brooklyn, Nueva York, no cumplió con las expectativas que se habían anticipado sobre que el jurado calificador quedaría definido este martes 17 de enero.
Ahora los argumentos de apertura por parte de la defensa legal de Genaro «N» y de la acusadora del Departamento de Justicia estadounidense, arrancarían el próximo lunes 23 de enero.
César de Castro, titular del equipo de abogados del exfuncionario mexicano, dijo tras concluir la audiencia: “Esperamos que los 12 jurados principales y los 6 suplentes queden definidos este jueves”.
Con la presencia de más de 20 representantes de la prensa, en su mayoría mexicana, la audiencia de depuración de jurado comenzó con un ritmo más lento de lo esperado por el juez Brian Cogan, a cargo del caso y quien presidirá las audiencias a partir del próximo lunes.
Genaro «N», amigo, asesor, confidente, mano derecha y secretario de Seguridad Pública del expresidente Felipe Calderón, se presentó ante la magistrada Kuo y los 64 ciudadanos neoyorquinos sometidos al escrutinio, vestido con saco y pantalón azul marino, camisa blanca, corbata gris y zapatos negros.
Auxiliado por un transmisor para escuchar la traducción del proceso en la segunda audiencia pública de su juicio por narcotráfico, Genaro «N», con el pelo cano, se mostró concentrado y tranquilo.
Información de Xeu.com