Enrique Burgos
Hay libertad de vivir la semana santa como se debe, en un ambiente de oración y reflexión o acudiendo a eventos como la Expo Feria y de playa de Coatzacoalcos, afirmó el Obispo de la Diócesis Rutilo Muñoz Zamora.
Lo anterior lo dio a conocer tras el regreso de la Expo Feria durante las celebraciones cristianas, insistió que es responsabilidad de cada persona celebrar la semana mayor muy enserio, en familia y bajo los misterios como creyentes.
“Pero ha vuelto con esta nueva modalidad la semana santa, es de responsabilidad de todos los que quieran ir a participar y van a tomar muy enserio la participación en semana santa con un ambiente de familia, reflexión y vivir esto, pero siempre queda la libertad de esto”, aseveró en entrevista.
En el miércoles de ceniza a inicio de la cuaresma, Muñoz Zamora, insistió en que es un tiempo de practica de caridad más intenso, así como de penitencia y oración.
Abundó que este es un momento para escuchar a grupos vulnerados por la realidad, como quienes sufren violaciones a sus derechos, gente que vive en la pobreza, marginación o están enfermos.
“Pero sobre todo de escuchar lo que Dios no está tratando de decir a través de la realidad y de todo lo que hoy conocemos de todos nuestros hermanos que están sufriendo injusticias”, agregó.
Dijo que la cuaresma tendrá sentido solo si los creyentes abren su corazón a la oración.
Lo anterior lo dio a conocer en la celebración de la misa desde la catedral de San José, donde acudieron cientos de feligreses a la imposición de la ceniza.