Enrique Burgos
La delegación de la Comisión Nacional de Rescate (CNR) retomó sus funciones en Coatzacoalcos luego de haber estado suspendida por algunos meses.
El delegado estatal de la organización de emergencia, José Francisco García Vázquez, precisó que serán cinco los taxistas que de manera inicial quienes realizarán actividades de apoyo en casos de percances viales y otro tipo de incidentes.
Por ello, la CNR solicitó a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) que se les permita utilizar códigos cuando den atención a una emergencia o en labores preventivas.
“Algo que quiero destacar sobre todo en Coatzacoalcos que los compañeros son taxistas, de acuerdo al reglamento de Tránsito, hemos platicado con el delegado a nivel estado porque no pueden traer códigos y nosotros hemos girado un documento para que se les permita de alguna u otra forma en caso de accidentes, abanderamientos, labores preventivas, de orientación y de enlace con las autoridades o cuerpos de emergencia”, abundó.
Las unidades contarán con el logotipo de la CNR, con lo que podrán ser identificados por la sociedad porteña de Coatzacoalcos.